Entorno Entorno

Entorno

Los Chalets de Bores se encuentran en el Pueblo de Bores, perteneciente al Municipio de Vega de Liébana, a 8 km de la capital de la comarca, Potes.

Es un compendio de naturaleza, paisaje, historia, cultura y tradiciones vivas. En sus hayedos encuentran refugio los últimos osos y urogallos de la Cordillera Cantábrica, compartiendo territorio con algunos lobos y multitud de corzos, ciervos, jabalíes, zorros y perdices; el Río Quiviesa y sus múltiples afluentes están profusamente poblados de truchas y anguilas. Al mismo tiempo, los numerosos pueblos que integran el Municipio, diseminados entre las montañas, con sus calles estrechas, sus casas de piedra y barro, madera de roble y teja de arcilla, son un testimonio vivo de la arquitectura tradicional lebaniega, perfectamente integrada en el paisaje.

El clima de la zona es más similar al de la Meseta de la Península que al de localidades más cercanas. Es decir, temperaturas más altas y menos humedad. Se dice que en la zona de Liébana hay 90 días más de sol al año que en el resto de Cantabria, esto es debido al Microclima mediterráneo de la zona.

Servicios:
A 2km de los Chalets de Bores (en el pueblo de La Vega) encontrará: farmacia, tienda, banco y cajero, restaurantes, punto de turismo, piscina exterior abierta al público, bolera y zonas para juegos.